jueves, 21 de julio de 2011

Ensalada mar y campo

Bonito nombre, aunque no muy original. No sabía como llamarla, en realidad es una ensalada que recientemente hizo Arguiñano. Muy apetecible en esta época del año y completa por lo que puede ser plato único.


Ingredientes:
Lechuga ( la variedad que más os guste)
2 patatas medianas
2 tomates ( yo usé tipo pera)
media cebolla roja 
1/4  Kg de gambas
1 pechuga de pollo
1 huevo
aceite de oliva
vinagre
zumo de media naranja
un par de cucharadas de ketchup
un chorrito de brandy


Es muy sencilla aunque un poco laboriosa así que como bien dijo Arguiñano, el truco está en tenerlo todo preparado con antelación y montar justo al servir.


Cocer la pechuga de pollo, yo lo añadí al agua de cocción una cebolla, una zanahoria y un pimiento, para después usar el caldo para otro guiso (paella, por ejemplo), dejar enfriar. Cocer las gambas en agua salada, añadir justo cuando hierva y retirar en cuanto que cambien de color, igualmente las dejaremos enfriar para después pelarlas. Cocer las dos patatas con su piel en agua con sal y dejar enfriar. Esto era lo más engorroso. 
Elaboramos una salsa rosa, primero con el huevo, aceite y un chorrito de vinagre hacemos la mayonesa a la que añadimos el zumo de naranja un chorrito de brandy (no si hay niños) y un par de cucharadas de ketchup. Mantener en el frigorífico hasta el momento de servir.
Una vez esté todo frío, retiramos la piel de las patatas y cortamos en dados. También cortamos en dados la pechuga de pollo y pelamos las gambas.
Picamos la lechuga en juliana y los tomates en dados. Y por fin montar la ensalada.
Primero en el fondo de la ensaladera servimos la lechuga, a continuación el tomate y la patata, sobre esto la cebolla picada muy chiquita y por último los dados de pollo y las gambas. Añadir un par de cucharadas de salsa rosa sobre la ensalada ( a gusto del consumidor, aunque más vale que falte que no que sobre, siempre se puede añadir más).


¡Buen provecho!






No hay comentarios:

Publicar un comentario