domingo, 7 de noviembre de 2010

Arroz con conejo de campo y níscalos

Este domingo nos invitaron a comer un rico arroz. Además de contar con dos expertos cocineros Jose y Yolanda, la materia prima era envidiable: conejo de campo, pimientos de su propio huerto (ecológicos) y unos níscalos como no había probado hasta ahora, recolectados esa misma mañana por Jose. Las cantidades son aproximadas, pero tened en cuenta que comimos 11 personas y algunos incluso repetimos.

Ingredientes:
1 conejo
1/2 Kg de níscalos
pimiento verde
tomates
ajos
tocino de cerdo
Chorizo de Arabayona
unas ramitas de romero y tomillo
pimentón
laurel
ñora
250 ml de vino blanco




1º Sofreimos unos dientes de ajo enteros con piel incluida y unos "taquitos" de tocino, que ya por sí solos estaban buenísmos.Retirar y reservar.
2º Hacemos lo mismo con el conejo troceado, un ñora y las ramas de romero. Retrirar y reservar.
3º Añadimos en el mismo aceite el pimiento troceado y unos ajos, cuando estén a medio hacer añadimos el tomate troceado.
4º Como el conejo es de campo, puede resultar duro, por lo que con unos 250 ml de vino blanco (nosotros usamos barbadillo, era el que teníamos) lo cocemos en la olla rápida unos 10 minutos con el romero y rectificamos sal si es necesario.
5º Majamos el hígado del conejo ya frito con unos dientes de ajo crudo, unos granos de pimienta y un poco de comino.
6º Cuando el tomate ya esté rehogado vertemos todos los ingredientes en la paellera y el ingrediente estrella LOS NÍSCALOS. Lo cocinamos todo junto unos minutos.
7º Añadimos el arroz rehogamos unos minutos e incorporamos el agua filtrada y caliente, rectificamos sal, añadimos una hoja de laurel y dejamos hervir a fuego lento unos 20 minutos. 






  
      El majado a la izquierda 
     y a la derecha acaba de añadir el   arroz, una forma peculiar de tomar medidas, en cruz.
  
Sobran las palabras


A tener en cuenta: las medidas de arroz y agua o caldo, son dos de agua por una de arroz, aunque en esta ocasión fue a ojo de buen cubero. O a ojo de Jose y su cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario