La coliflor es una planta de la familia de las crucíferas, tiene propiedades anticancerosas gracias a un grupo de compuestos llamados glucosinolatos.Estos por si mismos no son anticancerosos, pero son capaces de liberar a otros compuestos que si poseen actividad anticancerosa, los isotiocianatos y los indoles.
Por lo que con esta sencilla receta tenemos una forma más de introducir las crucíferas en nuestro menú sin que resulte monótono, ya que lo recomendable sería consumirlas de 3 a 4 veces por semana.
Ingredientes:
coliflor
1 tomate
1 pimiento verde
cebolleta o cebolla fresca
hierbabuena, perejil
aceite de albahaca
vinagre
pasas sultanas
canela, especias para cuscús
sal
La elaboración es muy sencilla, tan sólo reseñarr que la coliflor, ya hecha pequeños ramitos, la cocemos al vapor hasta quedar "al dente", de este modo preservamos sus cualidades.Mientras la coliflor se enfría trocemos en pequeños dados el resto de ingredientes. Mezclar, añadir las especias y las pasas y por último el aceite de albahaca y el vinagre. Este último a nuestra elección, ahora hay tantas posibilidades, de estragón, de Modena, de Jerez, de manzana, .... . En cuanto al aceite de albahaca, sólo hay que dejar macerar en un recipiente de cristal unas hojas de albahaca en aceite de oliva, y tendremos un aceite con una aroma exquisito. Lo podemos usar para aliñar ensaladas, cuscús, unos tomates, etc.
Propuesta vegetariana: nosotros la tomamos como guarnición junto a un hamburguesa de soja, comprada en el super, todavía no he experimentado con la soja y el tofu en la cocina, pero todo se andará.


No hay comentarios:
Publicar un comentario