Uno de mis dulces favoritos es sin duda la tarta de queso. Tengo un amigo que clasifica los bares de tapas en función de la calidad de su ensaladilla rusa; pues bien, yo no me puedo resistir ante una buena tarta de queso. Tratando de emular algunas de las que he probado he puesto en práctica distintas recetas. El fin de semana pasado cayó en mis manos una facilísima y con un resultado estupendo, es suave, con una textura entre flan y tarta, y muy sabrosa. La receta original, está en la web en distintos blogs, tenía queso de untar, yo lo sustituí por queso de burgos.
Ingredientes:
250g de queso de burgos
150 g de azúcar
50 g de harina
3 yogures naturales sin azúcar
3 huevos
Incorporamos todos los ingredientes en la batidora mezclamos, no es necesario seguir ningún orden especial, cubrimos un molde con un poco de mantequilla o aceite y una pizca de harina para después poder desmoldar con facilidad.
Vertemos la mezcla en un recipiente, sube un poco pero no mucho ya que no lleva levadura. Y al horno, arriba y abajo y con el ventilador, a unos 160 º C tarda aproximadamente 1 hora, esto dependerá del horno el mío no es de los mejores y además aproveché e hice un 2 x 1.



No hay comentarios:
Publicar un comentario