Una rica crema de calabaza para las cenas de otoño.
Las propiedades de la calabaza son muchas, contiene betacarotenos, (que somos capaces de transformar en vitamina A), licopeno( anticancerígeno), fibras solubles (ayudan a eliminar el colesterol de la sangre), cumarinas (acción antioxidante) y vitamina C (antioxidante y anticancerígena). A todo ello, hemos de añadir un sabor y textura tan suaves que la hacen muy agradable al paladar. En esta receta de nuevo usamos la cúrcuma que actúa en sinergia con el resto de ingredientes; y al contener leche y queso nos proporciona calcio. Por todo ello esta crema es muy ligera y nutritiva, además de exquisita.

Ingredientes:
300 g de calabaza
1 puerro
1 cebolla
laurel
pimienta
sal
150 ml de leche
1 quesito
La elaboración es muy simple. Ponemos una cacerola al fuego con unos 500 ml de agua -mineral o filtrada- y echamos todos los ingredientes citados salvo, el quesito y la leche, que los añadiremos poco antes de retirar del fuego (ya que la leche no debe hervir). Yo suelo usar leche semidesnatada, por eso de cuidar la linea. Por último se bate todo - menos el laurel, claro-y lista para tomar.
Consejillos:Cocinar a fuego lento.Servir bien calentita con pimienta recién molida y unas semillas de sésamo.Opcional, para los peques de casa, añadir en el momento de servir unos taquitos de queso y eliminar la pimienta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario