jueves, 28 de octubre de 2010

Carne de membrillo

Un poco más tarde de lo prometido, pero con buenas noticias,  la he probado y está riquísima y lo que es mejor,  mucho más fácil de hacer de lo que creía, nada de interminables horas removiendo.
La tarde del domingo la pasamos en la cocina, mi hermana, mi madre, mi tía (hermana de mi madre) y yo, contando historias, compartiendo risas y tomando  te (verde, por supuesto) entre fogones. Una tarde quizás atípica hoy día, pero que sin duda repetiremos.


Ingredientes:

1 Kg de membrillos
800 ó 900 g de azúcar 
canela 


Pelar y trocear los membrillos, pesar, ya pelados, enjuagar bien y  escurrir. En la olla exprés, poner 800 g de azúcar por cada 1 Kg de membrillos y una rama de canela, calentar removiendo hasta que el azúcar se funda, un minuto o dos, no más. Cerrar la olla y cocinar 15 minutos, contados desde que comienza  a "chillar" .  Con ayuda de la minipimer los batimos y ya sólo nos queda rellenar los recipientes.


Os dejo un paso a paso en fotos: en la primera aparecen las manos de mi tía o mi madre pelando los membrillos (esta es la parte más dura), en la siguiente como han de quedar justo antes de cerrar la olla, la tercera nos muestra los membrillos ya cocinados y por último ya  batidos, recordad retirar la canela antes de.




                                                   




Ahí van dos fotillos más:


Una clara y otra oscura, según tiempo de cocción.


¡¡¡¡Para comérselo!!!!


A tener en cuenta: si nos gusta más dulce añadimos más azúcar, 1 Kg de azúcar por cada 1Kg de membrillo. Si la dejamos cocer unos 20 minutos el color será más oscuro pero igualmente sabrosa.


Consejillos: antes de rellenar los recipientes podemos cubrir el fondo con papel film, de este modo se evita la transmisión de olor y sabor del plástico al membrillo y además será facilísimo desmoldarlos. Probad a añadir unas nueces en el mismo recipiente y será un exquisito postre.









2 comentarios:

  1. que buena pinta tiene pero el sabor será buenisimo

    ResponderEliminar
  2. si que lo es y gran parte del mérito lo tienen los membrillos de Periana.

    ResponderEliminar