domingo, 24 de abril de 2011

Tortillas de bacalao con miel de caña

En casa de mis padres este plato no puede faltar en Semana Santa.
En realidad se sirve como 2º plato tras un potaje de acelgas con bacalao, ¡casi ná!
Ingredientes:
Harina de trigo (4 cucharadas)
1 huevo
bacalao
ajo
perejil
miel de caña (para acompañar)
aceite de oliva virgen (de Periana, el pueblo de mis padres)


Desalar previamente el bacalao, yo usé unos g. Hacer una masa añadiendo en primer lugar el bacalo ya hecho migas, el ajo picadito y el perejil, después añadimos el huevo e incorporamos poco a poco la harina, un poquito de agua y leche. La masa ha de quedar ligera.  Freir en abundante aceite, la medida de masa por toritillita sería la de una cuchara sopera, retirar cuando estén doradas por ambos lados y colocar en una fuente con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Servir con miel de caña.



Uuuuummm!!! qué ricas.





A tener en cuenta: una de las muchas ventajas delaceitede oliva es que conserva  todas sus propiedades nutricionales y terapéuticas a temperatura más alta que otros aceites, llegando sin problemas a los 180 ºC. Por encima de esta temperatura comienza a humear y se degrada en productos nocivos para la salud por lo que hemos de desecharlo llegado el caso.
Así,al poder freír a mayor temperatura, los alimentos se “sellan” casi de inmediato, por lo que conservan sus propios jugos y propiedades mucho mejor, a la vez que el aceite no penetra en su interior.Siendo la forma más sana de comer frituras, aunque ya sabemos que no hemos de abusar de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario